A partir de hoy, verás una actualización en el ícono y en el diseño de la aplicación de Instagram. El nuevo ícono, inspirado en el anterior, representa una cámara de trazos más simples y mantiene presente el arcoíris en degradé. También se actualizaron los íconos de las otras aplicaciones de la compañía: Layout, Boomerang e Hyperlapse.
Además, se realizaron algunas mejoras en la apariencia de la aplicación de Instagram en su interior. El icono funciona como una puerta de entrada a la App, pero una vez que estés dentro el color vendrá de las fotos y de los videos de la comunidad. El diseño más simple hace que tus fotos y videos resalten más, sin cambiar tu forma de navegar.
La comunidad de esta plataforma ha evolucionado durante estos últimos 5 años. Pasó de ser un lugar para compartir fotos con filtros, a convertirse en mucho más: una comunidad global de intereses que comparte más de 80 millones de fotos y videos al día. El cambio de imagen refleja lo vibrantes y diversas que se han vuelto las historias compartidas por millones de personas en Instagram.
Este cambio está aplicado en la versión 8.0 de Instagram, la cual -en un inicio- está disponible para iOS, pero será cuestión de horas para su disponibilidad en Android.