Si tu sueño es explorar el espacio, la oportunidad está a la vuelta de la esquina. ¿Por qué? Debido a que la NASA, a partir del 14 de diciembre y hasta febrero de 2016, buscará a todos quienes desean ser astronautas y partícipes de los programas espaciales de esta agencia estadounidense.
La búsqueda de nuevos integrantes se hará a través de la Web www.usajobs.gov y los candidatos finales serán anunciados a mediados de 2017. Lo importante es que tengas en consideración que cualquiera puede postular y no es necesario ser Albert Einstein o el Capitán América para quedar dentro. Si bien hay que tener un título universitario, el peor requerimiento es que debes ser -sí o sí- ciudadano norteamericano.
¿Qué necesitan los futuros postulantes a astronautas?
- Hacer la postulación en usajobs.gov desde el 14 de diciembre
- Ser ciudadano estadounidense
- Tener un título universitario en ingeniería, física, matemáticas o biología
- Contar con 3 años de experiencia profesional en algunas de las áreas de tu título o 1.000 horas de comandante de vuelo
- Pasar las pruebas físicas de la NASA en varias semanas
Cabe destacar que los astronautas no son necesariamente militares, ni tampoco deben tener un doctorado en cierta área científica, aunque esto último ayudaría bastante en tu postulación al igual que en cualquier trabajo. Por otra parte, quienes apliquen en esta oportunidad, serán considerados especialmente para las posibles y futuras misiones espaciales a Marte.