WhatsApp entró hace algunas semanas al mercado de las llamadas online, un hecho que causó gran repercusión mediática y que provocó que en Europa se abriera la discusión de regular esta clase de aplicaciones. También incluidos en otros servicios de mensajería instantánea como Skype o LINE.
Las distintas autoridades de Europa plantean que es necesario ejecutar determinadas reformas que regulen las llamadas por Internet y que además ‘emparejen el campo’ con el servicio que ofrecen las operadores telefónicas.
Las reformas que impulsará la Comisión Europea se deben a que las distintas operadoras telefónicas han presionado a que se regulen las llamadas online, debido a que ofrecen el mismo servicio, pero sin la regulación y limitación que tienen ellos.
Con la aparición de las llamadas online en WhatsApp, al parecer, autoridades de Europa y operadores telefónicas decidieron acelerar el proceso, en especial porque la plataforma de Facebook cuenta con 800 millones de usuarios que podrían realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo desde la aplicación y entre los usuarios que participan de ella.