Pioneer anunció una nueva línea de receptores Audio y Video (AV) de alta gama, que incluyen por primera vez la tecnología Dolby Atmos entre sus características. La línea se compone de tres modelos de 9 canales: SC-LX88, SC-LX78 y SC-LX58 que estarán disponibles a partir de septiembre de este mismo año.
Dolby Atmos es la nueva tecnología de audio envolvente de los laboratorios Dolby. Utiliza un enfoque único para el diseño del sonido, superponiendo a la capa base nuevos elementos de audio dinámico, que permiten posicionar y mover con la máxima precisión los objetos sonoros para que coincidan con la acción que se desarrolla en pantalla. Asimismo, los metadatos incorporados en Dolby Atmos registran cómo deben comportarse dichos objetos durante la reproducción – tal y como lo pensó el creador – independientemente de la configuración de los altavoces.
Por otra parte los nuevos dispositivos están perfectamente equipados para la era del HDMI 2.0. También permiten reproducir video en formato Ultra HD 4K / 60p / 4:4:4, e incluso son capaces de aumentar la resolución de archivos de baja calidad hasta a 4K.
Todos ellos cuentan con certificación DLNA e incluyen un puerto de conexión y un adaptador LAN inalámbrico. Los usuarios podrán escuchar audio en streaming a través de cualquiera de las conexiones, así como de vTuner o Spotify Connect. Además, todos ellos vienen equipados con AirPlay, MHL, HTC Connect y Bluetooth.
Por último, para mayor comodidad, la aplicación iControl AV5 (exclusiva de Pioneer y disponible de manera gratuita en el AppStore o Google Play) permite un control inalámbrico de todas las funciones y configuraciones del receptor.