Los rumores abundan y hoy es el turno de la surcoreana Samsung y su lector de huellas dactilares y ritmo cardíaco que -por ahora- sólo está presente en el nuevo Galaxy S5.
¿Qué pasó? Se dice que este lector incorporado en la parte trasera del teléfono podría aparecer en próximos dispositivos móviles de la compañía. Así lo indica SamMobile, quienes dan por hecho que esta tecnología podría aparecer en la próxima tableta Galaxy Tab S.
Para Samsung esta es una función muy importante, tanto así que han dedicado recursos para poder explicar con lujo y detalles de qué se trata el sensor y la aplicación S Health, software principal para medir el ritmo cardiaco.
Sobre la Galaxy Tab S, se comenta que será un dispositivo que vendrá en dos tamaños; uno de 8.4 pulgadas y otro de 10.5 pulgadas, siendo la primera tableta en contar con resolución WQXGA (2560í—1600) en pantalla AMOLED. Su procesador sería un Exynos 5 (5420) de 8 núcleos y cámara principal de 8MP (3264í—2448), con posibilidad de registro de video en FULL HD. ¿Su cámara frontal? 2.1MP (1920í—1080).
Por otra parte tendría WiFi 802.11ac con soporte a/b/g/n, además de Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0 LE / ANT+, GPS, GLONASS e infrarrojo para utilizarlo como control remoto de tu televisor. El puerto de carga y transferencia de datos sería microUSB 2.0.