Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Aooke, adelantó en su cuenta de X a partir del lunes 28 de octubre presentará nuevas versiones de sus equipos Mac mediante publicaciones en redes sociales y comunicados de prensa, sin llevar a cabo un evento de presentación formal.
Se espera que en esta serie de anuncios se incluyan lanzamientos específicos en las líneas de iMac, MacBook Pro y Mac mini, los cuales incorporarían al chip M4. Es más, se dice que la compañía planea presentar versiones de 14 y 16 pulgadas del MB Pro con estos procesadores M4, demás de las versiones Pro y Max de este mismo chip.
Estos modelos no mostrarían cambios en su diseño exterior, pero internamente el rendimiento mejorará gracias a una capacidad de memoria inicial de 16 GB de RAM, superior a las versiones anteriores que ofrecían 8 GB en el modelo base.
Por otro lado, el Mac mini sí tendría rediseño físico, con una carcasa compacta que se asemeja a la del Apple TV, e incluirá puertos USB-C en la parte frontal, facilitando su conectividad. Esta versión del mini también estaría equipada con el chip M4 y promete un desempeño superior en relación con su antecesor, independiente a esa reducción del form factor.
iMac de 24 pulgadas con mejoras internas
En cuanto al iMac, se espera una actualización del modelo de 24 pulgadas, que mantendrá su diseño actual, pero con la incorporación del chip M4. Adicionalmente, Apple planea una transición de sus accesorios, como el Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse, que pasarán a cargarse mediante puertos USB-C en lugar de Lightning, alineándose con la normativa de cargadores estandarizados.
Además de estos lanzamientos, Apple pondrá a disposición del público las actualizaciones iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, las cuales incluyen nuevas funciones de «Apple Intelligence» para dispositivos recientes y mejoras en las capacidades de los AirPods Pro 2. También estarán disponibles actualizaciones para el Apple Watch y el Apple TV.