Apple, la compañía con sede en Cupertino, California, ha presentado una patente verdaderamente intrigante que muestra un portátil modular con un tocadiscos acoplable. La patente, presentada por primera vez en junio de 2021 y aprobada el pasado martes (23 de julio de 2023), habla sobre las ideas de Apple para «Dispositivos de entrada y computación modularizados».
Este tipo de soporte actuaría como una especie de base ranurada que podría aceptar múltiples pantallas y teclados, y potencialmente más. Todo está configurado en torno a algún tipo de dispositivo base que puede conectar tanto pantallas como teclados en múltiples configuraciones. La base en sí estaría articulada para permitir que estos dispositivos giren.
Algunos de los diagramas incluidos muestran cómo podría conectar un teclado y una pantalla a la base para formar una especie de tableta con una configuración de teclado. Otros muestran cómo podría conectar dos o incluso tres pantallas juntas. Además, como se describe en la patente, una pantalla podría mostrar contenido, mientras que la otra podría actuar como una tableta de dibujo o un teclado.
Ahora, es en este punto donde debemos mencionar que el hecho de que Apple presente una patente no significa que alguna vez tenga la intención de seguir adelante con su diseño. Apple presenta bastantes patentes para sus dispositivos portátiles, teléfonos y muchas más aplicaciones de dispositivos. Considerando el tiempo entre cuando Apple presenta las patentes y cuando recibe la aprobación, estas patentes no necesariamente son indicativas de hacia dónde se está moviendo Apple con su tecnología.
Uno de los aspectos más divertidos del documento es la inclusión de un tocadiscos grande y clásico. La solicitud en sí lo describe simplemente como un «dispositivo de entrada» que puede proporcionar información a la base. Esencialmente, la base permitiría la comunicación física o inalámbrica con el dispositivo conectado, en este caso, un tocadiscos utilizable por ‘disc jockeys’ o cualquier persona que trabaje con los platos en su dispositivo.
La patente describe además cómo «el dispositivo informático puede ser utilizado por un productor musical, un disc jockey, un ingeniero de audio o similares para generar música en una configuración, mientras también es modular para permitir al usuario eliminar el dispositivo de entrada». También haciendo referencia a cómo la base se conectaría con ese dispositivo tocadiscos para responder a ciertos interruptores como botones físicos y perillas.