Anunciados y puestos a la venta en Abril en el mercado estadounidense, los Apple AirTag en Chile ya son una realidad de manera oficial. Los premium resellers del país y otros comercios autorizados, ya los tienen en venta, y los precios -como es habitual- se adoptan a la regla ‘el dolar a luca’.
Este nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino viene a solucionar un problema para quienes no saben ordenar sus cosas y simplemente las pierden. Un AirTag permite localizar y encontrar objetos importantes mediante la app ‘Encontrar’ de Apple. Considerando que la vinculación de este aparato es únicamente a través de dispositivos móviles.
Por ejemplo, ¿pierdes mucho tus llaves? Puedes usar un AirTag para añadirlo como un llavero y localizarlas, manteniendo su ubicación privada y anónima con encriptación de punto a punto.
Su tamaño -pequeño y redondo- permite que puedas ocuparlo o adjuntarlo a múltiples cosas. Bolsos, chaquetas e incluso a ropa deportiva o de playa sin preocuparte que puedas mojarlo. Cada AirTag está hecho con acero inoxidable, siendo resistentes al agua y aI polvo con certificación IP67.
Además incorpora una bocina que ayuda a localizarlo mediante la reproducción de un sonido y, cuando su batería se agote (una CR2032), puedes desmontar su tapa para reemplazarla.
Disponibilidad del AirTag en Chile
Estos localizadores de Apple comenzaron su venta el 2 de junio en Chile, y tal como se los mencionábamos con una relación de precio que supera el valor del dólar tradicional.
Si en Estados Unidos un AirTag tiene un precio unitario de $29 USD, aquí en Chile cuestan $29.990 CLP. En el caso de paquete que incluye 4 AirTag, su precio es de $99.990 CLP ($99 USD en EE.UU.).
Los accesorios para acompañar y sujetar al localizador también están a la venta. El llavero de cuero cuesta $34.990 CLP y las etiquetas de poliuretano y cuero están a $29.990 CLP y $39.990 CLP respectivamente.