Un adolescente de Oklahoma ha conseguido lo que se consideraba imposible: vencer el Tetris de Nintendo (NES). Willis Gibson, conocido como «Blue Scuti» en YouTube, ha logrado colapsar al videojuego, hasta una ‘pantalla de la muerte’ de este. Un hito que marca la primera vez que un humano logra esta hazaña en los 34 años desde el lanzamiento del juego en 1989.
Gibson alcanzó este logro utilizando una técnica de juego conocida como «rolling», que implica deslizar los dedos a lo largo de la parte inferior del control de NES y usar ese impulso para hacer rodar el control a la otra mano. Esta técnica permite presionar el D-pad hasta 20 veces por segundo. Antes de este logro, Gibson ya había roto el récord de puntuación más alta del juego, el nivel más alto alcanzado y el número total de líneas despejadas.
Mira el histórico suceso a continuación (38:28):
En una entrevista, Gibson dedicó su logro a su difunto padre, quien falleció en diciembre. Comentó que la sesión de juego fue tan frenética que después no podía sentir sus dedos.
Lograr la pantalla de muerte en juegos clásicos se considera un rito de paso. Este logro en el Tetris de Nintendo se suma a una lista de juegos como Pac-Man, Dig Dug y Duck Hunt, donde los jugadores han alcanzado pantallas similares. La hazaña de Gibson demostró su habilidad y la dedicación y marcó un momento significativo en la historia de los videojuegos.