Proton Mail, conocido por sus servicios de correo electrónico enfocados en la privacidad, ha lanzado una aplicación de escritorio en versión beta. Esta nueva App, disponible para Windows y macOS, incluye tanto Proton Mail como Proton Calendar. Actualmente, la beta está disponible para los suscriptores del nivel premium más caro, pero se espera que esté disponible para todos los usuarios a principios de 2024.
La aplicación de escritorio presenta un diseño moderno y una experiencia sin desorden, ofreciendo ventajas como el soporte offline mejorado. Según Andy Yen, CEO de Proton, esta iniciativa proporciona una ventaja sobre Google, ya que, a diferencia de Gmail, Proton Mail ahora entrega una aplicación nativa de escritorio. Además de esta, la compañía está lanzando varias características nuevas para todas las plataformas, incluyendo reglas de reenvío automático de correos electrónicos. Los mensajes enviados de esta manera estarán encriptados entre cuentas de Proton, y también se admite el reenvío automático sin encriptar a cuentas que no son de la plataforma.
Innovaciones técnicas y seguridad en Proton Mail
La empresa afirma que encriptar los mensajes reenviados mientras se mantiene la seguridad que caracteriza a la empresa fue un enorme desafío técnico. Bart Butler, CTO de Proton, explicó que mantener la encriptación de extremo a extremo para los mensajes reenviados a otros usuarios de Proton presentó un gran desafío técnico. Ahora, también es posible previsualizar los archivos adjuntos directamente desde la bandeja de entrada con un sólo clic, una característica que Proton asegura que se realiza sin comprometer la seguridad.
La aplicación de escritorio de Proton Mail está disponible ahora en beta para los suscriptores de Proton Visionary. Mientras tanto, el reenvío automático ya está disponible para los usuarios pagos en cualquier plan, y las previsualizaciones de archivos adjuntos, el aplazamiento de mensajes y las mejoras en el calendario están disponibles para todos los usuarios con una cuenta de Proton.