El televisor portátil, StanbyME GO de LG, llegará a Chile. ¿Cuándo y a qué precio? Eso aún es una incógnita porque la compañía sólo anunció su arribo y no entregó detalles de lo más importante. Aunque, quienes desean la experiencia de un televisor portátil que metes en una maleta para llevarlo donde quieras, ya podrá ser una realidad en nuestro país.
Ojo, consideren de igual forma que en Estados Unidos —actualmente este modelo— tiene un valor de $1.200 USD. Y tengamos en mente el dato histórico que el modelo original, StanbyME, llegó en febrero de 2022 a Chile por $800.000 CLP. En Estados Unidos este primer modelo costó $1.000 USD. Entonces, probablemente, esos $200 USD de diferencia dejen al nuevo modelo ‘GO’ en un precio aproximado de $1.100.000 CLP.
StanbyME GO (27LX5) está basado en el diseño del modelo original, y cuenta con una pantalla táctil de 27 pulgadas y un sistema de altavoces de 20W. Destaca por su portabilidad y versatilidad, ofreciendo una nueva dimensión en la experiencia de entretenimiento fuera del hogar. Además, nos recuerda a las viejas maletas tocadiscos que se usaba para reproducir vinilos, escucharlos y llevar la fiesta a todas partes en los años 70s.
Portabilidad con el StanbyME GO
El StanbyME GO funciona tanto en espacios interiores como exteriores, gracias a su funda de transporte y batería integrada que permite hasta 3 horas de uso sin necesidad de conexión eléctrica. Esta característica lo convierte en una opción para disfrutar de experiencias de entretenimiento en cualquier lugar.
Isidora Muñoz, Brand Manager Home Entertainment de LG Electronics Chile, destaca que el StanbyME GO «rompe esquemas» en la industria, ofreciendo productos de alta calidad que generan experiencias únicas e innovadoras. Este televisor no es solo un dispositivo de entretenimiento, sino una herramienta que enriquece la vida cotidiana de los usuarios.
Una de las características más notables del StanbyME GO es su capacidad de ajuste para diferentes usos y preferencias. Los usuarios pueden inclinar la pantalla para obtener el mejor ángulo de visión, girarla 90 grados de horizontal a vertical, ajustar su altura hasta 18 centímetros o ponerla en modo mesa. En este último, el televisor se convierte en una plataforma para juegos de mesa digitales o música, con un tocadiscos virtual integrado.
La pantalla se enciende automáticamente al abrir la funda y se apaga al cerrarla, además su durabilidad ha sido demostrada superado 11 pruebas de norma militar estadounidense MIL-STD-810G. Esto incluye resistencia a baja presión, altas y bajas temperaturas, polvo, niebla salina, y protección contra caídas accidentales, vibraciones y golpes.
Finalmente, los altavoces integrados optimizan la salida de audio hacia la parte frontal de la pantalla, mejorando la experiencia auditiva. Además, la compatibilidad con las tecnologías de vídeo y sonido Dolby, Dolby Vision y Dolby Atmos, garantiza una inmersión visual y auditiva de alta calidad.