Canon presentó en Chile dos incorporaciones a su familia EOS R. Se trata de la EOS R8 y la EOS R50, ambas cámaras mirrorless que fueron diseñadas pensando en los aficionados a la fotografía —y creadores de contenidos— que quieren dar un paso hacia la profesionalización.
Ambos modelos cuentan con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, permitiendo compartir fácilmente sus trabajos al utilizar la aplicación Canon Camera Connect. Para los usuarios de iPhone, la EOS R8 tiene la certificación iOS MFI, lo que facilita la descarga de imágenes y manejo directo.
EOS R8, la ‘full frame’ más ligera
La EOS R8 es una cámara mirrorless Full Frame que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II, brindando una calidad de imagen que Canon destaca considerando que es una máquina con un form factor compacto y ligero. Esta viene con un sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles, con rápida velocidad de lectura para maximizar su rendimiento. Además, cuenta con reducción del efecto persiana, permitiendo disparos en serie de hasta 40 fps (fotos por segundo) y una alta sensibilidad ISO de hasta 102.400 ISO. Ya sea para retratos, eventos o paisajes, esta cámara ofrece una perspectiva artística variable.
Además, está programada con un algoritmo de aprendizaje instintivo que selecciona automáticamente el tipo de sujeto sin necesidad de cambiar la configuración de detección en el menú, y permite seguirlos mientras se desplazan por el encuadre. Sean estos sujetos personas (humanos), gatos, perros, caballos, pájaros, autos, motos, trenes e incluso aviones, gracias a su tecnología Dual Pixel CMOS AF II.
La EOS R8 se presenta como la cámara Full Frame más ligera de Canon hasta la fecha, con un peso aproximado de 461 gramos. Su diseño compacto, similar al de la EOS RP, no compromete las funciones profesionales que la acompañan. Con capacidad de grabar videos en 4K a 60p, con sobremuestreo a 6K, y la capacidad de grabación de alta velocidad Full HD a 180 fps para cámara lenta. Incorpora un visor de alta resolución con 2,36 millones de puntos y una frecuencia de actualización máxima de 120 fps.
EOS R50, ideal para creadores de contenido
La EOS R50 está especialmente diseñada para creadores de contenido al ser una cámara compacta, ligera y portátil, permitiendo encuadrar y capturar tomas desde cualquier ángulo gracias a su pantalla táctil de ángulo variable, incluso en formato vertical (para quienes buscan reemplazar su celular). Con su sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles y enfoque automático Dual Pixel CMOS II, la EOS R50 ofrece un control total sobre la profundidad de campo, capturando imágenes nítidas y detalladas. Además, brinda la capacidad de grabar videos en 4K con audio de alta calidad.
Esta cámara destaca como una máquina intuitiva para usuarios menos avanzados en fotografía y video. Con su sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y alta resolución, esta ofrece un control completo sobre la profundidad de campo y un enfoque automático rápido y preciso incluso en sujetos en movimiento.
EOS R8 está a la venta con un lente 24-50mm por $1.699.990 CLP, y EOS R50 por $799.990, incluyendo un lente 18-45mm. Ambas cámaras están disponibles en la Web de Canon Chile y en distribuidores autorizados en todo el país.