En España apareció una gigantografía publicitaria bastante particular. En ella hay una sutil burla a los servicios OTT de video, quienes en su historia se jactaron contra la televisión por no contar con publicidad. Esto ya que aseguraban que con solo pagar la suscripción, los usuarios nunca verían comerciales, menciones o gráficas publicitarias; principales fuentes de ingresos en la TV.
Esta fue hecha por Atresmedia Televisión, la empresa madre detrás de los canales Antena 3, Neox, La Sexta, entre otros en aquél país europeo. Y en ella hay una mofa contra Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, utilizando sus colores y formatos tipográficos para mencionar la frase: «para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad».
Además, la televisora les da la bienvenida a la ‘tele’ indicándoles a los servicios de streaming que ellos llevan más de treinta años haciendo convivir a las marcas y los contenidos. Y si llegasen a necesitar consejos (para hacer publicidad) los pueden contactar al correo comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com.
La burla no es -tan- gratuita. Según la propia Atresmedia esta se puso en marcha con motivo de la celebración al Día Mundial de la Televisión del próximo 21 de noviembre. Y por lo mismo debían saludar a todos «quienes están descubriendo ahora la televisión».
Es importante destacar que Netflix activó su nuevo plan básico -que incluye publicidad- este mes de noviembre. En una primera etapa que involucra una docena de países, específicamente en: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.