No eres tú, sino que realmente WhatsApp dejó de responder para enviar o recibir cualquier tipo de mensajes. Hecho que ocurrió aproximadamente entre las 4AM y las 6AM (hora de Chile), dejando incomunicados a todos sus usuarios a nivel mundial, tanto en iOS, Android y las aplicaciones de escritorio.
Los reportes de la caída se hicieron principalmente a través de redes sociales, donde los usuarios manifestaban su extrañeza de no poder realizar ninguna acción de comunicación en el servicio (incluyendo los estados y las videollamadas). Y esta es prácticamente la única vía donde nos enteramos de cualquier caída, ya que la cuenta oficial de las actualizaciones de estado de WhatsApp -en Twitter- no publica información desde el año 2014. Además, las otras cuentas oficiales de la compañía, tampoco comunicaron algo de lo ocurrido.
Por otro lado, y además de las redes sociales, plataformas como ‘Down Detector’ marcaron un enorme pico de reclamos que indican el inicio de los problemas desde las 04:17h (3:17h EDT), teniendo una baja a las dos horas de iniciado y dándonos a entender que los usuarios pudieron retomar sus acciones dentro la App. Considerando que en gran parte de Europa, donde el servicio también es popular como en América, ya era de día.