OhMyGeek!
Internet

OnlyFans echó pie atrás y seguirá permitiendo contenido sexual explícito en su plataforma

OnlyFans

Nadie entendía por qué «OnlyFans» tomó la decisión de prohibir el contenido explícitamente sexual en su servicio. La verdadera razón para que su negocio se haya transformado en altamente exitoso, era justamente el permitirlo. Cuestión que -hasta- nos hace dudar de las intenciones de este anuncio, hace menos de una semana.

Aunque todo quedó atrás. OnlyFans no prohibirá el contenido sexual explícito a partir del 1 de octubre como se había comunicado con anterioridad. Esto debido a la alta cantidad de reclamos de trabajadoras y trabajadores sexuales que ganan dinero a través de su servicio.

Publicidad

Esto fue informado a través de su cuenta de Twitter, asegurando que los detalles serán enviados por correo a los creadores y creadoras de contenido directamente.

OnlyFans tweet

Recordemos que durante la semana que alcanzó a durar el anuncio original de prohibición, el propio fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos y proveedores de pagos de la decisión que habían tomado. Indicando que lo tuvieron que hacer debido a que a las compañías que operan con contenido sexual explícito, les imponían controles y sistemas de verificación más rigurosos.

Por otra parte, un informe de la consulta Axios, indicaba que la plataforma tenía problemas para encontrar inversores que pusieran plata para apoyar un servicio cuyo principal contenido era el pornográfico.

Y pese a todo este revuelo de 6 días, la compañía dice que «han obtenido las garantías para apoyar a la comunidad de creadores». Aunque, para nosotros, más bien pareció una notable campaña de marketing y así encontrar inversión. Esto último, sólo una especulación nuestra.

Lee:  ¿Qué tipo de cuentas o contenidos en Instagram nunca serán destacados?

Te interesará ver

Deja un comentario