Durante el evento ‘AI Day’ de Tesla, Elon Musk, CEO de la compañía, se tomó los minutos finales para presentar un nuevo proyecto para la compañía. Se trata de un robot humanoide llamado «Tesla Bot», el cual tendría como misión el reemplazar a los humanos en tareas «arriesgadas, repetitivas y aburridas». Según el propio Musk.
En las primeras especificaciones presentadas, Tesla Bot mediría aproximadamente 1,70 metros y pesaría 57 kilogramos. Bastante liviano si se piensa en un robot como los construidos por otras compañías y que han desarrollado por años.
Además, incorporará múltiples cámaras, una pantalla en su cabeza para entregar información y el ordenador FSD de la compañía en su pecho para lograr un movimiento autónomo, al igual que los vehículos de la propia Tesla.
Actualmente Tesla trabaja en lograr un prototipo que esperan poder mostrarlo -100% funcional- durante el 2022, asegurando que ellos son probablemente la «empresa de robótica más grande del mundo» porque muchos de sus automóviles son «robots semiconscientes sobre ruedas».
Más antecedentes, te los contamos en este nuevo capítulo de OhMyGeek! Express por Canal 13C. Míralo también en nuestro canal de YouTube.