OhMyGeek!
Software

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

Esta semana, Spotify lanzó una actualización para su aplicación móvil que busca mejorar la experiencia en estos dispositivos y así potenciar la accesibilidad. Son tres las mejoras propuestas que involucran a la visualización de los textos y la forma cómo tocas la pantalla para ejecutar acciones.

Primero, la compañía hizo sutiles cambios a los colores de los botones que tocas, además del formato de texto y tamaño. El objetivo es simplificar las acciones dentro de la App en usuarios con deficiencias visuales para que así puedan interactuar con estas acciones al utilizar Spotify en sus teléfonos.

Publicidad

Por otra parte, esta mejora en los botones -y sus textos- también pueden ayudar a los usuarios en situaciones donde haya poca iluminación o reflejos en la pantalla. Además, al cambiar el formato de texto en mayúsculas, hay más espacio para la traducción o localizar los más de 60 idiomas que Spotify admite actualmente.

Accesibilidad visual con textos

La compañía aumentó el tamaño del texto en general dentro de la App, mejorando la navegación a través de la misma y facilitando a los usuarios a tener un mayor control para personalizar la experiencia, pudiendo ajustar el tamaño en la configuración a través de iOS según sus necesidades y preferencias visuales.

Spotify agrega transcripción en Podcast y otras mejoras de accesibilidad.
Transcripción de podcast.

Y finalmente habrá transcripción de podcast. Algo muy útil, pero que por ahora está en una versión beta y limitada para determinados podcasts originales y exclusivos de Spotify, tanto en las aplicaciones de iOS y Android. ¿Qué permite esto? Los usuarios podrán leer el contenido de los podcasts en sus teléfonos con o sin sonido. Además, podrán desplazarse en el tiempo del capítulo tocando en cualquier párrafo escrito para comenzar a reproducir desde ese punto.

Lee:  WhatsApp está a muy poco de tener su App nativa para iPad

Te interesará ver

Deja un comentario