OhMyGeek!
Internet

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

Desde temprano en esta mañana de miércoles, distintos usuarios a nivel nacional comenzaron a mencionar los problemas que tenían con el servicio de Internet provisto por las compañías GTD y Telsur, ambas del mismo conglomerado.

Las fallas, reportadas desde Santiago hacia al sur del país, estarían relacionados con los DNS de la compañías. Por lo mismo, varios usuarios ofrecían como solución -temporal- el cambiarlos a otros dentro de las configuraciones de cada dispositivo conectado.

Publicidad

Al mismo tiempo, las cuentas de redes sociales de las dos proveedoras de telecomunicaciones replicaron el mismo mensaje, dando a entender que tenían un problema, pero sin especificar de qué se trataba.

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos.

Los reclamos llegaron a los oídos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quienes ya enviaron un oficio a GTD y Telsur por la indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.

Esto incluye saber la cantidad de número de clientes afectados y la certificación que la falla fue subsanada. La entidad gubernamental aprovechó de recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Lee:  TikTok es la cuarta red social más usada en Chile, según estudio

Te interesará ver

Deja un comentario