OhMyGeek!
Internet

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

Desde temprano en esta mañana de miércoles, distintos usuarios a nivel nacional comenzaron a mencionar los problemas que tenían con el servicio de Internet provisto por las compañías GTD y Telsur, ambas del mismo conglomerado.

Las fallas, reportadas desde Santiago hacia al sur del país, estarían relacionados con los DNS de la compañías. Por lo mismo, varios usuarios ofrecían como solución -temporal- el cambiarlos a otros dentro de las configuraciones de cada dispositivo conectado.

Al mismo tiempo, las cuentas de redes sociales de las dos proveedoras de telecomunicaciones replicaron el mismo mensaje, dando a entender que tenían un problema, pero sin especificar de qué se trataba.

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos.

Los reclamos llegaron a los oídos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quienes ya enviaron un oficio a GTD y Telsur por la indisponibilidad de sus servicios en distintas regiones del país.

Esto incluye saber la cantidad de número de clientes afectados y la certificación que la falla fue subsanada. La entidad gubernamental aprovechó de recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Lee:  YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Te interesará ver

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

La seguridad en los pagos dentro de los casinos

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend