OhMyGeek!
Videojuegos

Estos son los nuevos controles de realidad virtual (VR) para PlayStation 5

Sony confirmó la llegada de un nuevo sistema de realidad virtual (VR) exclusivo para la nueva generación de consolas PlayStation 5. En esta línea, hoy fue lanzado el nuevo control inalámbrico de VR, que sólo podrá ser comprado junto al casco.

Este nuevo mando promete entregar al jugador un mejor sentido de presencia y sensación de inmersión dentro de los videojuegos. Innovaciones que también fueron introducidas por el control DualSense de la consola.

El diseño del mando, en forma de orbe, permite a los jugadores sostener el control de forma natural mientras se mueven con absoluta libertad. No existen restricciones en cuanto a cómo se deben girar las manos, para una experiencia de juego en 360°.

Controles de realidad virtual de PlayStation 5.

Además, el nuevo control inalámbrico se diseñó con una ergonomía en mente, por lo que está bien equilibrado y es cómodo sostenerlo, según cuenta Sony.

Para estar alineados con los juegos para VR de última generación, el nuevo mando cuenta con gatillos adaptativos, respuesta háptica y detección táctil. Además, estos pueden ser rastreados por el visor de realidad virtual, a través de un anillo de seguimiento ubicado en la parte inferior del control.

Características generales:

  • Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
  • Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
  • Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.
Lee:  EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

¿Disponibilidad y precio? La compañía no adelantó nada. Sólo advirtió que primero estarán disponibles los prototipos para los desarrolladores en un corto plazo y desde ahí habrá qué ver qué títulos aparecerán a raíz de esa experiencia. Es decir, no esperemos algo pronto para el público final.

Te interesará ver

Juegos de casino dentro de grandes títulos de videojuegos

Colaborador OhMyGeek!

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend