OhMyGeek!
Telefonía

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

A principios de este mes en la revista Heart Rhythm Journal se publicó un informe sobre cómo los imanes presentes en cualquiera de los modelos del iPhone 12, podrían interferir con instrumentos médicos, incluyendo a un desfibrilador implantado y/o marcapasos.

Apple, el pasado 23 de enero, publicó una advertencia en su Web confirmando (de cierta forma) lo expuesto en el estudio. E informando a los clientes que tengan uno de estos celulares, que podría existir esta interferencia en sus dispositivos médicos.

iPhone 12 contiene imanes y radios que emiten campos electromagnéticos. Además todos los accesorios MagSafe, que se venden por separado, también tienen imanes. Incluso el MagSafe Charger y el MagSafe Duo Charger emiten radios.

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos
Imagen de ejemplo con un iPhone 12 en el estudio de Heart Rhythm Journal.

La compañía también informa que todas las versiones del iPhone 12 contienen más imanes que los equipos anteriores, pero indican que esto no representaría un mayor riesgo de interferencia magnética a comparación de modelos anteriores con, por ejemplo, un marcapasos.

Finalmente Apple recomienda tener un iPhone 12 y los accesorios MagSafe a una distancia segura de los dispositivos médicos. Específicamente a más de 15 centímetros de distancia si se están usando o más de 30 centímetros de distancia si es que se están cargando inalámbricamente.

Recordemos que pese a esta advertencia de la compañía, es histórica la recomendación de no acercar celulares a dispositivos médicos donde las señales o componentes de estos aparatos puedan interferir con su correcto funcionamiento. Además, siempre es recomendable, consultar con el fabricante o tu médico las restricciones, cuidados y manejos de los equipos médicos que poseas.

Lee:  Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Te interesará ver

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarían aprovechando

OhMyGeek!

Poco M3 en Chile comienza a venderse desde los 150 mil pesos

OhMyGeek!

Precios y disponibilidad del iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini en Chile

Felipe Ovalle

Samsung ya vende en Chile al Galaxy M51, un celular con 7000 mAh de batería

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend