OhMyGeek!
Ciencia Videos

Carvativir: las «gotitas milagrosas» contra el Coronavirus que presentó Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó unas gotas que calificó como «milagrosas» y aseguró que neutralizan al COVID-19 en un 100%. ¿Su nombre? «Carvativir». Estas no cuentan con la aprobación y corroboración de la comunidad científica internacional, la OMS, o se encuentra publicada en una revista científica.

Además el mandatario dijo que enviará antecedentes de esta solución al propio Director General de la OMS, Tedros Adhanom. Aunque esto mismo también lo prometió en octubre de 2020 cuando presentó por primera vez una medicina que combate el SARS-CoV-2. De aquella promesa pasada, no se supo más información.

Carvativir habría sido producto de ‘varios’ estudios clínicos durante nueve meses en Venezuela. Experimentando con enfermos, moderados y graves, que se habrían recuperado gracias a estas gotas milagrosas. Siempre según lo que relata Maduro.

Gotas Carvativir.

El presidente anunció el producto como si fuese un show de televentas, incluso mencionando la dosis necesaria: «diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió.

Venezuela iniciará la producción de Carvativir -esta semana- para distribuirla y aplicarla en el país, además de otros con los que (supuestamente) ya tendría conversaciones para su distribución.

Un dato anexo al anuncio; Maduro llama al medicamento «gotas milagrosas» en alusión al médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919).

Lee:  Mira el 'amarterizaje' del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Te interesará ver

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehículo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva película de Mortal Kombat (con subtítulos)

OhMyGeek!

«No soy un gato»: abogado no puede quitar filtro de gatito en hilarante sesión por Zoom

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend