Pasó la CES 2021 y HyperX anunció las nuevas incorporaciones a su línea de productos gamer, entre los cuales se encuentran auriculares, teclados y otros accesorios los cuales estarán disponibles este año en Latinoamérica.
Entre los nuevos productos revelados durante la feria tecnológica, destacan el primer teclado al 60% de la compañía. Se trata del teclado mecánico para juegos HyperX Alloy Origins 60. Además de un nuevo accesorio de carga, ChargePlay Duo para Xbox Series X y S, y también la disponibilidad global del mouse para juegos Pulsefire Haste o los auriculares inalámbricos para juegos, Cloud II Wireless.
Espera, ¿teclado al 60%? ¿Qué es eso? Vamos al detalle por periférico:
El «HyperX Alloy Origins 60» es un teclado con factor de forma ultra-compacta al 60% de uno tradicional. Con esto se ahorra espacio para maximizar el escritorio y lograr un mejor movimiento del mouse. El teclado utiliza interruptores mecánicos lineales rojos HyperX diseñados con un punto de actuación más corto y un tiempo de viaje más corto para una acción de interruptor más sensible.
Este teclado utiliza diseños de LED expuestos de interruptores HyperX Red y teclas PBT de doble disparo con funciones secundarias impresas en los lados para un reconocimiento rápido. El software HyperX NGENUITY permite a los usuarios personalizar la iluminación, el modo de juego y la configuración de macros, ofreciendo hasta tres perfiles con memoria integrada.
¿Y el mouse con hoyitos? Sí, «HyperX Pulsefire Haste» tiene agujeros para reducir peso. Este utiliza un diseño de carcasa hexagonal de panal ultraligero que ofrece movimientos más rápidos y mayor ventilación. El mouse cuenta con interruptores TTC Golden Micro Dustproof con 60M de durabilidad de clics, seis botones programables y memoria integrada.
Pulsefire Haste está construido con patines de PTFE de grado virgen puro de baja fricción para un movimiento de deslizamiento sin esfuerzo y utiliza un cable USB HyperFlex diseñado para reducir la tensión y la resistencia. Incluye cinta de agarre para ambos lados del mouse, así como los botones izquierdo y derecho del mouse; y además, incluye un juego de reemplazo de patines de PTFE. Se puede personalizar con el software HyperX NGENUITY y permite a los usuarios personalizar la configuración de DPI, la iluminación RGB, la asignación de botones y las macros de grabación.
En cuanto a sonido, se presentaron a los audífonos «HyperX Cloud II Wireless». Esta nueva versión ofrece experiencias de audio inmersivas en el juego. Los auriculares cuentan con sonido envolvente 7.1 virtual personalizado HyperX y controladores de 53 mm que brindan un sonido rico y claro para juegos, trabajar desde casa y estudiar desde casa. Este auricular inalámbrico -para juegos- transmite a 2,4 GHz y ofrece hasta 30 horas de duración de la batería y 20 metros de alcance inalámbrico.
Accesorios HyperX para consolas
También hubo productos licenciados o compatibles con las consolas de Microsoft. Destacan el «HyperX ChargePlay Duo» para Xbox. Con licencia oficial de esta consola, este cargador está diseñado para Xbox y es compatible con los controles inalámbricos de la Xbox Series X, S y Xbox One. Se incluirán dos puertas de batería adicionales para adaptarse a los controles inalámbricos Xbox Series X y S. Cada ChargePlay Duo también incluye dos paquetes de baterías recargables de 1400 mAH.
Y finalmente está «HyperX CloudX Flight». Estos audífonos con licencia oficial de Xbox, brindan libertad inalámbrica de 2.4GHz y por hasta 30 horas. Tienen cuero sintético flexible y memory foam para mayor comodidad y deslizadores de acero resistentes y ajustables para mayor durabilidad.
Sus controladores dinámicos producen agudos, medios y bajos nítidos para mantenerte inmerso en los juegos. Cuando estés listo para tomar un descanso, las orejeras giratorias de 90° descansarán cómodamente alrededor de tu cuello. También podrás ajustar el volumen general, silenciar el micrófono y apagarlos con los controles de orejera. Un indicador LED en el micrófono indicará el estado de silencio del micrófono, y la iluminación de la orejera se puede usar para verificar rápidamente el estado de carga. Son compatibles con Xbox One y Xbox Serie X y S.