OhMyGeek!
Software

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

La aplicación de mensajerí­a más grande del mundo, cambió la fecha de sus futuras y polémicas condiciones de privacidad. Cuestión que fue anunciada a principios de este mes e indicaba que si no aceptabas antes del 8 de febrero, simplemente no podrí­as seguir ocupando el servicio de WhatsApp.

Según la compañí­a existe la «divulgación de mucha información falsa». Esto -especí­ficamente- apuntando a que varias personas creen que la App podrí­a leer tus mensajes o conocer tus contactos. De antemano sabemos que no es así­, y WhatsApp aprovecha de colgarse sólo de esos puntos para hablar de ‘noticias falsas’.

Esto no deja, ni da pie atrás al plan original. WhatsApp sí­ va a capturar todos los metadatos que quiera para beneficiar el negocio con empresas, excepto en la Unión Europea. De igual manera, indican que tomarán una serie de medidas para aclarar la ‘desinformación’ de cómo operan sus condiciones de seguridad y privacidad.

¿Qué va a pasar el 8 de febrero? Con este aplazamiento, nada. WhatsApp dice que ese dí­a no se eliminará ninguna cuenta. ¿Y cuál es la nueva fecha? Antes del 15 de mayo de 2021, dí­a que las empresas que trabajan con la App -también- tendrán que aceptar sus nuevas condiciones.

La popularidad de Signal y Telegram

En poco menos de 10 dí­as, WhatsApp lo ha pasado mal con su propio anuncio. Las intenciones de seguir compartiendo información de cómo los usuarios trabajan con su servicio, ha hecho que muchos busquen nuevas alternativas para comunicarse. Ahí­ entran Signal y Telegram, sus dos más conocidos competidores en occidente.

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de información falsa.
Telegram y Signal, sonando fuerte gracias al propio WhatsApp.

Desde que comenzó la polémica, estas dos aplicaciones reportaron cifras récord de descargas. En Android y iOS se posicionaron rápidamente en los primeros lugares y en distintos paí­ses, demostrando el interés que existe por encontrar una alternativa.

Lee:  Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Además el apoyo entregado por caras conocidas, también ha motivado la descarga por nuevos usuarios. Fue el caso del tweet de Elon Musk y Edward Snowden a favor de Signal, que le dio un potente impulso a esta App que logró superarse en un 4.200% en descargas, según datos de Sensor Tower.

De esto mismo, hablamos en nuestras cápsulas de OhMyGeek! Express:

Por su parte, Telegram, anunció oficialmente que ya pasó los 500 millones de usuarios activos al mes, incluso llegando a recibir 25 millones de nuevos usuarios en tan sólo 72 horas.

Te interesará ver

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend