OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas Videojuegos

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

Dos de cada diez videojugadores en Latinoamérica admite sentirse avergonzado del tiempo que dedica a los videojuegos y oculta esta actividad de sus padres. La razón está relacionada con estereotipos sobre esta actividad, como las ideas de que los «juegos son malos para la salud» (58%) o «los juegos estropean el cerebro» (39%).

¿Quién evaluó esto? Los resultados son parte de un reciente estudio llamado «Generación Juego», encargado por Kaspersky y realizado por la consultora Savanta. En él, se presenta una encuesta que entrevistó a más de 5.000 jugadores de 17 paí­ses, seis de ellos en Latinoamérica.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, los gamers peruanos son los que más se avergüenzan del tiempo que pasan jugando, con 27,8%, seguidos por colombianos (22,5%) y argentinos (20,5%). Más atrás se ubican chilenos (19,2%), mexicanos (18,3%), y finalmente, brasileños (12%).

Pero, ¿por qué ocultan el tiempo que pasan jugando a sus papás? Estas son los principales motivos:

  • 58% porque piensan que es malo para la salud
  • 39,1% porque piensan que estropea el cerebro
  • 31,5% porque piensan que es muy violento
  • 6,1% porque piensan que exise acoso
  • 13% otros

Aunque no todo es malo en esta encuesta, pese a los estereotipos. También se rescatan ciertos aspectos positivos de los juegos que son reconocidos por los adultos. Por ejemplo está el desarrollo de la creatividad (47%), las habilidades sociales (37%) y el aprendizaje de una lengua extranjera (35%).

De igual manera, está claro que los padres latinoamericanos todaví­a tienen dificultades para involucrarse en la pasión de sus hijos por estos. Y los que -al menos- muestran mayor interés al respecto son los padres chilenos, con un 44%. Seguidos por mexicanos (43%), brasileros (39%), argentinos (38%) y peruanos (37%). Los padres colombianos ocupan el último lugar con 33%.

Estereotipos sobre los videojuegos alejan a los papás de sus hijos.

La razón principal de esta brecha tiene que ver con que la manera de jugar y los elementos sociales de estos son bastante diferentes a los que se encuentran en otros productos de entretenimiento, como las pelí­culas y la música.

Lee:  Halo Infinite estará disponible para PC y Xbox en diciembre

Todos los encuestados fueron distribuidos de la misma manera por género, tienen menos de 35 años y pasan de 5 a 10 horas a la semana jugando. El objetivo fue comprender los cambios en la dinámica entre los usuarios de videojuegos y sus padres, y qué se puede hacer para superar estas barreras y estigmas.

Te interesará ver

Deja un comentario