OhMyGeek!
Internet

Google explicó por qué todos sus servicios, incluyendo a Gmail y YouTube, se cayeron esta mañana

Arrancando este lunes, muchos se encontraron con una sorpresa poco agradable. Todos los servicios de Google, sean de productividad o entretenimiento, estaban en el suelo. Gmail, Drive, Analytics, YouTube y un listado bastante grande de otras plataformas, simplemente no funcionaban.

Un ‘porrazo’ de aquellos que la compañía no olvidará para poner el broche de oro a este 2020. Y específicamente el dolor de cabeza comenzó a las 8:47 AM (hora de Chile) y duró por casi una hora, cuestión que hizo que millones de usuarios -en todo el mundo- comentaran en distintas redes sociales lo ocurrido. Compartiendo pantallazos de los errores (de servidor) que entregaba cada servicio caído.

Google explicó porque todos sus servicios, incluyendo a Gmail y YouTube, se cayeron esta mañana.
Esto informaba Google en su servicio de estados por plataforma.

¿Qué pasó? Google nos compartió una declaración respecto a lo ocurrido hoy:

«Google experimentó una falla del sistema de autenticación que duró aproximadamente 45 minutos debido a un problema de gestión interna de cuotas de almacenamiento. Los servicios que requieren que los usuarios estén autenticados sufrieron altas tasas de errores durante este periodo. El problema en el sistema de autenticación fue resuelto a las 9:32 AM de Chile. Todos los servicios fueron restaurados. Nos disculpamos con todos los que fueron afectados y vamos a realizar un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro».

Además, la cuenta oficial de Google Cloud en Twitter, comentó sobre las fallas. Agregando que los contratiempos de autenticación se debieron por un problema interno en las cuotas de almacenamiento. Con esto, se da a entender algo como: «se nos llenó el disco».

En un seguimiento a esta situación -desde primer momento en la mañana- podemos corroborar que el error duró entre 45 a 60 minutos. Y no hemos encontrado problemas mayores a usuarios específicos que se hayan visto afectados por la información almacenada en servicios de Google. Sólo se les impidió el acceso, tal como lo menciona la compañía en su declaración.

Lee:  Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Te interesará ver

Italia exige bloqueos a TikTok por la muerte de una niña de 10 años que hizo un desafío

OhMyGeek!

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

Google Meet tendrá subtítulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

Twitter deja compartir tus tweets directamente a Instagram y Snapchat

OhMyGeek!

Chilenos y argentinos no pueden compartir publicaciones del feed en sus historias de Instagram

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend