OhMyGeek!
Ciencia

U. de Cambridge anuncia casi 20 años después el robo de dos cuadernos de Charles Darwin

A través de una publicación oficial, incluyendo un video, la Universidad de Cambridge anunció la desaparición (robo) desde su biblioteca de dos cuadernos de Charles Darwin. Lo peor de todo es que esto habrí­a ocurrido en enero de 2001, cuando se avisó -por primera vez- que estaban extraviados.

Uno de los cuadernos perdidos es famoso «Cuaderno B» que incluye el icónico dibujo del «Árbol de la Vida». Un sí­mbolo en la teorí­a de la evolución de Darwin.

La Dr. Jessica Gardner, Directora de la Librerí­a de la Universidad de Cambridge, fue quien dio la noticia a través de un video publicado en la Web de esta casa de estudios inglesa:

La entidad informó que habrí­a realizado una ‘exhaustiva búsqueda’ y la única conclusión, al no encontrarlos, es que fueron robados. Después de tantos años de estar desaparecidos. Por lo mismo, este hecho se encuentra denunciado en la policí­a, además que ambos cuadernos fueron añadidos al fichero de obras de arte robadas de la Interpol.

Si bien el primer anuncio de la desaparición se informó en enero de 2001, los dos cuadernos habrí­an sido sacados en septiembre de 2000 de la sala donde se guardan los libros más valiosos para fotografiarlos.

Uno de los cuadernos de Darwin robados.

El valor de ambos es incalculable, pero se estima en varios millones de libras. Y por suerte, la información de estos se encuentra digitalizada, aunque lo importante es recuperar los originales y para eso la Universidad hace un llamado público de informar sobre cualquier dato del paradero de ambos cuadernos.

Lee:  Indie Game Accelerator 2021: el programa de Google para apoyar desarrolladores de juegos

Te interesará ver

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Experto da recomendaciones para adaptarse al horario de invierno

OhMyGeek!

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehí­culo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Éxito de Virgin Orbit: lanzó un satélite al espacio desde un avión

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend