OhMyGeek!
Ciencia

U. de Cambridge anuncia casi 20 años después el robo de dos cuadernos de Charles Darwin

A través de una publicación oficial, incluyendo un video, la Universidad de Cambridge anunció la desaparición (robo) desde su biblioteca de dos cuadernos de Charles Darwin. Lo peor de todo es que esto habría ocurrido en enero de 2001, cuando se avisó -por primera vez- que estaban extraviados.

Uno de los cuadernos perdidos es famoso «Cuaderno B» que incluye el icónico dibujo del «Árbol de la Vida». Un símbolo en la teoría de la evolución de Darwin.

La Dr. Jessica Gardner, Directora de la Librería de la Universidad de Cambridge, fue quien dio la noticia a través de un video publicado en la Web de esta casa de estudios inglesa:

La entidad informó que habría realizado una ‘exhaustiva búsqueda’ y la única conclusión, al no encontrarlos, es que fueron robados. Después de tantos años de estar desaparecidos. Por lo mismo, este hecho se encuentra denunciado en la policía, además que ambos cuadernos fueron añadidos al fichero de obras de arte robadas de la Interpol.

Si bien el primer anuncio de la desaparición se informó en enero de 2001, los dos cuadernos habrían sido sacados en septiembre de 2000 de la sala donde se guardan los libros más valiosos para fotografiarlos.

Uno de los cuadernos de Darwin robados.

El valor de ambos es incalculable, pero se estima en varios millones de libras. Y por suerte, la información de estos se encuentra digitalizada, aunque lo importante es recuperar los originales y para eso la Universidad hace un llamado público de informar sobre cualquier dato del paradero de ambos cuadernos.

Lee:  ONEMI explicó por qué falló el mensaje de emergencia SAE

Te interesará ver

Éxito de Virgin Orbit: lanzó un satélite al espacio desde un avión

OhMyGeek!

Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Felipe Ovalle

Carvativir: las «gotitas milagrosas» contra el Coronavirus que presentó Nicolás Maduro

Felipe Ovalle

Chile aprobó y explicó el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac (Sinovac)

OhMyGeek!

Enfermera que recibió primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus dio positivo a PCR

Felipe Ovalle

Gobierno informa del primer caso con la nueva cepa de COVID-19 en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend