Con el objetivo de intercambiar información para prevenir, detectar, dar respuesta y solventar incidentes de ciberseguridad, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile firmó un convenio de cooperación con la empresa estadounidense Cisco.
La idea es minimizar el impacto de infraestructuras críticas y servicios esenciales del país en situaciones que involucren problemas de ciberseguridad. Y en esta materia, Cisco colaborará con el Ministerio entregando sus prácticas know how e intercambio de información para la administración, seguridad y funcionamiento de las redes y sistemas informáticos con los que operan las entidades públicas.
El acuerdo involucrará el desarrollo de distintos proyectos junto al Ministerio del Interior y el compartir voluntariamente información relacionada a buenas prácticas, formación, desarrollo, alertas, estadísticas, amenazas e incidentes de seguridad informática.
Juan Francisco Galli, Subsecretario del Interior, comentó que esta colaboración público-privada se realizará a través del trabajo que ejecuta el CSIRT. Por su parte la compañía norteamericana mencionó que el objetivo es trabajar siempre en favor de los ciudadanos, con foco en las prioridades locales que actualmente están dirigidas a la transformación digital, ciberseguridad y educación.