Hardware

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

Algo había adelantado Intel en la pasada CES 2020 de enero. La nueva generación de su principal familia de procesadores estaba a la vuelta de la esquina y hoy -por fin- fue presentada. Se trata de la 11ª generación para computadores portátiles, Tiger Lake.

Y más allá de la propia CPU, esta generación tendrá un cambio importante. El nombre en código ‘Tiger Lake’ conlleva la implementación de los nuevos gráficos Intel Iris Xe. Pensadas para nuevas laptops delgadas, ligeras y con mayor rendimiento.

Según la compañía, Intel Core de 11ª Generación optimiza la eficiencia energética con un rendimiento y una gran capacidad de respuesta, a la vez que funcionan con frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores.

Experiencia con Tiger Lake

Dentro de cómo se desenvolvería esta nueva generación, Intel menciona que -por ejemplo- los creadores de contenidos tendrán una experiencia avanzada. Con edición de fotografía de hasta 2.7 veces más rápida y edición de video hasta 2 veces más rápida en comparación con los productos competidores. Además de soporte para pantallas 8K HDR y hasta cuatro pantallas 4K HDR simultáneas.

Además son los primeros en incorporar por hardware a Dolby Vision. ¿Qué gana uno con eso? Mejorar la experiencia de visualización de video en alta calidad, pero sin sacrificar tanto el consumo energético.

¿Y los videojuegos? Intel dice que el rendimiento de Tiger Lake es del doble con respecto a la generación anterior. De hecho se atreven a decir que los nuevos gráficos Iris Xe superan en un 90% a los gráficos discretos de su mismo segmento.

Otra detalle para analizar es el trabajo con inteligencia artificial (IA). La compañía indicó que hay 5 veces más capacidad de proceso en IA que ayudarán a múltiples procesos que realicen los núcleos en distintas tareas.

Más información sobre el anuncio, Intel la dejó en su Web. Aunque hay que reconocer que si bien representa un avance importante, la compañía estaba muy al debe con innovaciones importantes. Para muchos analistas hace años que Intel no mostraba aumentos considerables en rendimiento, sobre todo en lo que corresponde en gráficos.

En total -e inicialmente porque podrían sumarse más- Intel ha anunciado nueve procesadores con las siguientes características:

¿Precios? Por ahora son una incógnita, pero al menos ya sabemos que se esperan más de 150 diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación, de partners como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros.

Nueva imagen

¡Ah! Y sobre el logo. Sí, hubo un cambio importante. Intel aprovechó de inaugurar logotipo, eliminando el aro que envolvía el nombre, dejando la «i» en azul y cambiando el fondo según el contexto. Así mismo la palabra Core y su numeración también sufrieron cambios, como pueden ver en las siguientes imágenes:

Te interesará ver

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

OhMyGeek!

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

OhMyGeek!

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend