OhMyGeek!
Industria

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

La empresa de telecomunicaciones chilena, Entel, informó recientemente de la inversión (aproximada) de 400 mil dólares durante este 2020 para ejecutar un plan que mejorará el desempeño de la navegación móvil en Rapa Nui.

Esto representa un conjunto de medidas que mejorarán la conectividad en la isla y que la compañí­a ha desplegado durante la contingencia sanitaria, optimizando y ampliando la red de acceso y cobertura, a través de la instalación de dos nuevos sitios con tecnologí­a 4G.

El primero de estos se encontrará en el sector de Mataveri y otro en la zona norte de Hanga Roa. A su vez, renovará el hardware y aumentará las capacidades en los 3 sitios ya existentes, además de activar uno nuevo en el Liceo Aldea Educativa.

Beneficios de los nuevos sitios

Para quienes habiten y transiten por estos sectores, se verá reflejada una mayor cobertura en los servicios de tráfico de datos. Esto ayudará a robustecer con tecnologí­a 4G la señal y conectividad del territorio.

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G.
Instalación de antena en Rapa Nui.

Esto sumado a la inversión realizada por la compañí­a donde se ha gestionado el desempeño de la velocidad en la navegación móvil, aumentando el ancho de banda entre la Isla y el continente desde hace 5 años de manera progresiva, lo que se traduce en una mejora de hasta 6 veces más en términos de experiencia de usuario, tanto en accesibilidad como en velocidad.

El Alcalde de Municipalidad de Rapa Nui, Pedro Edmunds, destacó el trabajo realizado con un ejemplo tangible. Desde la isla pudieron transmitir ví­a streaming la vuelta a clases, algo inédito en Rapa Nui.

Dato no menor; al dí­a de hoy un 96% de habitantes de Rapa Nui cuenta con teléfonos celulares con capacidad de acceso a 4G, sin embargo, un 34% de ellos sigue utilizando 3G, a pesar de tener acceso a tecnologí­a de cuarta generación.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend