Industria

¿En qué está el servicio de Fibra Óptica Hogar de WOM?

Se rumoreaba desde fines del 2019 y en marzo de este año se activó un plan piloto comercial. Más allá de eso, el servicio de Fibra Óptica Hogar de WOM es un misterio y una historia patrocinada de Instagram nos hizo acordarnos de él.

Actualmente la única comunicación que está haciendo la compañía es a través de un clickbait patrocinado en Instagram. No hay venta y/o promoción masiva, ni tampoco publicaciones en sus plataformas sociales sobre el servicio. Es más, el ‘micrositio’ con la oferta está dentro de las Webs que la propia compañía no quiere que Google o los buscadores indexen.

¿En qué está el servicio de Fibra Óptica Hogar de WOM?
WOM (por ahora) no quiere que esté indexada la información de su fibra.

Decidimos consultarle a WOM sobre el estado del despliegue de su fibra hogar y recibimos buena acogida a nuestras consultas, cuestión que te contamos en detalle en nuestro Podcast, pero -de igual manera- no te dejaremos con la información a medias y haré un punteo con lo más importante.

Fibra Óptica Hogar de WOM a julio de 2020

  • El servicio está en una fase de pruebas (‘Beta’ como le llama la compañía). Esto puede conllevar que no se entregue a cabalidad lo prometido comercialmente.
  • Está disponible únicamente en Región Metropolitana. Específicamente en Ñuñoa y algunos sectores de Macul, Quinta Normal y San Miguel.
  • Próximamente habrá despliegue y disponibilidad en las comunas de La Florida y Maipú.
  • Por ahora sólo se está ofertando un único plan de 300 Mbps (simétricos) por $14.990 CLP. Y se puede acceder a la oferta por aquí.
Lee:  Celulares «Vivo» anuncian su venta oficial en Chile siendo el segundo país en Latinoamérica

Te interesará ver

Internet fija continúa al alza impulsado por el confinamiento y el teletrabajo

OhMyGeek!

¿Cómo las soluciones de automatización han ayudado al retail?

Colaborador OhMyGeek!

Chile definió ruta para implementar cable transoceánico hasta Oceanía

OhMyGeek!

VTR reacciona a demanda del SERNAC: «aumentamos un 40% el equipo técnico»

OhMyGeek!

No era exageración: confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó

OhMyGeek!

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Felipe Ovalle

2 comentarios

Christian 29 septiembre, 2020 at 4:35 pm

Yo tengo WOM fibra hace 3 semanas. Aunque tiene ipv6, el gran problema por el cual me cambiaré es que WOM tiene todos los puertos cerrados y no pueden abrirse desde el router, por lo que no puedes usar ninguna aplicación o programa que necesite usar puertos específicos. De hecho ni siquiera se puede montar un ftp. Eso afecta un programa que uso para mi teletrabajo y el soporte técnico de WOM no abrirá los puertos por política de la empresa. Lo mismo le pasa a la gente que tiene consolas. Me explicaron que es así porque están en la fase beta de instalación de la red y que en un futuro indeterminado quizás se podrá abrir puertos.

En el router no se puede modificar nada ya que no agarra los cambios y usan uno que es bastante complicado; el HG8245Q2 de Huawei. He estado en casi todas las compañías en algún momento y nunca he visto un servicio tan limitado respecto de lo que el usuario puede hacer o no.
Respecto de los test dan la velocidad prometida aunque tiene intermitencias, pero no las caídas totales que tiene vtr. Comparado con el router de vtr me parece que el de WOM tiene menos alcance para la wifi, pero nada que no pueda arreglarse con unos extensores.
Si no fuera por por el grave problema del bloqueo de puertos sería una buena opción.

Responder
Carlos 27 julio, 2020 at 1:57 am

Lo malo es que no dan IP real, el router toma una IP enmascarada así que no hay posibilidad de enrutar puertos… si usas VPN o cámaras web no te va a servir el internet.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend