OhMyGeek!
Dispositivos

Huawei MateBook X Pro 2020 ya se vende en Chile en Emerald Green

Huawei anunció la llegada a Chile del nuevo MateBook X Pro 2020, un computador portátil de carácter premium que destaca principalmente por su diseño y los avances en pantalla, consumo energético y rendimiento.

Este nuevo Notebook presenta una estructura de un cuerpo metálico, con un acabado de pulido de arena que le da a su exterior una sensación de suavidad. Y en cuanto a color, a nuestro paí­s sólo llegó en la versión ‘Emerald Green‘, que entrega un discreto acabado verde con el logotipo de la compañí­a en color dorado.

Publicidad

Huawei dice que es una máquina ‘excepcionalmente portátil’ ya que sólo tiene 14.6 mm de grosor y pesa 1.33 kilogramos. Y de igual manera cuenta con una pantalla 13.9 pulgadas que ocupa una proporción del 91% en relación al cuerpo del equipo en un aspecto no convencional de 3:2.

Esta pantalla, llamada ‘Ultra FullView’ con tecnologí­a LTPS, soporta una resolución de hasta 3K (3000×2000) y el 100% de la gama de color RGB. Además es táctil y puede activar funciones con tan sólo hacerla con gestos de los dedos.  

Huawei MateBook X Pro 2020 ya se vende en Chile en Emerald Green.

Hardware del MateBook X Pro

MateBook X Pro 2020 incluye procesador Intel Core i7-10510U o i5-10210U de décima generación. A las dos opciones de procesador se suma la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 que funciona con 2GB GDDR5. ¿RAM? 16 GB.

Pero una máquina así­ debe consumir mucha energí­a. Según la compañí­a este posee una gran autonomí­a energética, incluso aventurándose a decir que podrí­an usarlo durante todo el dí­a sin la necesidad de volver a cargarlo (en serio, eso es lo que dicen ellos).

Lee:  Cerca de la mitad de los chilenos buscaría pareja confiando en una inteligencia artificial

De igual manera MateBook X Pro posee carga a través de su cargador portátil USB Tipo C de 65 W. El mismo que también puedes usar como carga rápida para tu smartphone.

Puedes compartir lo que ves en la pantalla de tu celular Huawei en el Notebook.

Si hablamos de conectividad y otros agregados, el computador incluye Bluetooth 5.0 y un botón de encendido con lector de huellas dactilares. Además esconde la cámara Web en el mismo teclado, lo que proporciona privacidad ya que únicamente la activarí­as para cuando necesitas ocuparla y no en todo momento.

El precio no es fácil digerirlo a la primera. Estando disponible en los principales retail del paí­s y a través de tiendas Huawei, MateBook X Pro 2020 cuesta en Chile $1.799.990 CLP e incluye Windows 10 Home como sistema operativo.

Te interesará ver

1 comentario

Cami 4 de julio de 2020 at 7:19 pm

Hola! He visto mucho este notebook y lo encuentro agradable estticamente, pero desde el aspecto funcional soportará excesiva carga de graficos y reproduccion? como para trabajar en temas de ilustración, renderizado, etc? No he podido pillar reviews al respecto de la «orientacion» o target de quien es el usuario de este equipo

Responder

Deja un comentario