Una nueva tecnología de verificación ha implementado Uber para que los socios conductores y repartidores de ‘Eats’ utilicen mascarillas mientras trabajen. Este sistema ya comenzó a añadirse en diversos países esta semana, incluyendo a Chile.
La verificación se realizará a través de una selfie, una vez que los socios conductores y repartidores se conecten a la plataforma. Además, en el caso de los viajes, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el socio conductor tiene el rostro cubierto.
Uber aclara que esta nueva herramienta sólo detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con mascarillas con otras fotos del socio conductor o socio repartidor.
Este software complementa la tecnología biométrica mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los socios conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.
Mascarillas y precauciones de seguridad
Adicionalmente, antes de realizar viajes, los socios conductores y socios repartidores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que han tomado ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social.
En el caso de los viajes de Uber, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando una mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional y se les solicitará que lo informen dentro de la plataforma.