Justo como lo mencionábamos en un artículo anterior sobre la caída del tráfico en aplicaciones de mapas dentro de un operador móvil en particular, ahora es Waze quien reafirma esta situación. Debido a las cuarentenas por Coronavirus, el uso de esta aplicación de navegación vehicular experimentó una caída en su uso diario.
Según datos de la compañía, la tendencia a nivel mundial es que en la mayoría de los países han dejado de conducir dramáticamente. En el mundo, los usuarios de Waze conducen un 60% menos de kilómetros en comparación con el promedio diario de febrero durante un período de dos semanas entre el 11 al 25 del mes señalado.
Estos cambios se deben a las medidas tomadas por gobiernos locales, y pese a estos, la compañía informó que siguen trabajando activamente para mantener los mapas actualizados dentro de la App.
Cambios pese a la caída
Waze a aprovechado la información de los editores de mapas para actualizar la información de ruta. Esto incluyen los cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro, entre otras advertencias.
Así mismo la compañía lanzó una página de destino COVID-19 en la que invita a los gobiernos de todo el mundo que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia para ayudar a mejorar los mapas para los usuarios.
Y finalmente se ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.