Vehículos

¿Dónde y cómo reponer o tomarse la foto online para la tarjeta TNE?

Debido a la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación, anunciaron una prórroga de tres meses en la validez de la «Tarjeta Nacional Estudiantil» (TNE). Esto incluyendo las posibilidades de renovar la tarjeta, tomarse la fotografía e incluso pedir la reposición por extravío o robo.

En otras palabras, el periodo que normalmente vencía todos los años el 31 de mayo, ahora se aplazó hasta el 31 de agosto de 2020 debido a la contingencia.

Pero esa no es únicamente la noticia que nos interesa. También está la implementación de nuevas plataformas digitales para hacer trámites online y evitar que los estudiantes tengan que ir presencialmente a realizar este proceso y evitar un posible contagio por COVID-19.

La revalidación es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que no cursan un nuevo tramo estudiantil. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. De esa forma, podrán realizar el proceso, según el lugar de residencia.

Obteniendo online tu TNE

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE. Para hacer el trámite online se desarrolló un capturador fotográfico Web, disponible en: tomatelafoto.tne.cl. Ahí los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

¿Dónde y cómo reponer o tomarse la foto online para la tarjeta TNE?
Plataformas Web TNE 2020.

Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la tarjeta por pérdida o robo, y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl, donde pueden realizar este trámite.

Lee:  BancoEstado explicó el ataque de un virus ransomware que afectó a miles de sus computadores

Además, se activó la opción de agendar citas en la página de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales, y así evitar aglomeraciones a la hora de retirar la nueva TNE en el caso de reposiciones.

Te interesará ver

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend