Internet Software

WhatsApp explica cómo funciona el límite de reenvíos por rumores de censura

Usuarios de distintos países en el mundo malentendieron la medida de WhatsApp, en limitar la cantidad de reenvíos, como censura. Esto sumado a la supuesta verificación de la información que contienen los mensajes que se comparten a través del servicio de mensajería.

En un comunicado, Facebook salió a explicar con detalles esta situación. Primero aclarando que toda esta parafernalia son falsos rumores en relación a una medida que busca hacer frente a las noticias falsas y la desinformación que lamentablemente circula altamente en esta plataforma de comunicación.

Recordemos que en WhatsApp es muy fácil generar y divulgar un falso contenido, haciéndolo correr a través de distintos usuarios y generando un efecto de bola de nieve.

Límite de reenvíos en detalle

Casi una semana después del primer anuncio, la empresa sale a explicar (nuevamente) de qué se trata el límite global de cuántas veces se pueden compartir los mensajes frecuentemente reenviados. Además de aclarar los reclamos de los usuarios que acusan censura.

Primero hay que entender que esto tiene como objetivo limitar la propagación de mensajes que puedan contener información errónea. Ya que de ahora en adelante, una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, sólo podrá ser reenviado a otros chats de uno en uno.

WhatsApp explica cómo funciona el límite de reenvíos por rumores de censura.
WhatsApp te avisará del límite con este mensaje.

Automáticamente el límite de reenvíos es aplicado y no tiene relación con el contenido del mensaje. WhatsApp asegura que ni ve, ni modera, ni censura los mensajes porque todos estos, incluyendo las llamadas, están protegidos con un cifrado de extremo a extremo.

Es importante detallar que este nuevo límite se aplica sistemáticamente en todo el mundo y no tiene relación alguna con la verificación de información en WhatsApp o Facebook.

Lee:  Corfo lanzó «Startup Ciencia», un fondo para empresas de base científico-tecnológica

Te interesará ver

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Para combatir el bullying, Instagram dejará borrar comentarios simultáneamente

Felipe Ovalle

Falla en Instagram permitió subir fotos extra largas

Felipe Ovalle

Diariamente se crean casi 2.000 páginas falsas sobre Coronavirus según informe

OhMyGeek!

Con la cuarentena ya no se ocupa tanto Waze y la empresa reporta su caída junto a cambios

OhMyGeek!

«Uber Shopping» ya está disponible en Chile para el reparto de productos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend