OhMyGeek!
Seguridad

Expusieron correos y contraseñas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobierno sale a aclarar la situación

Durante la noche de ayer (domingo), y a través de Twitter, se replicó una URL que contení­a supuestos correos electrónicos de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel). Junto a las casillas, se encontraban las claves de acceso y RUT de estas personas.

El posible hackeo se lo adjudicaba un perfil que decí­a representar a un grupo de informáticos de Indonesia. Además de asegurar que la información fue obtenida gracias a la intervención de una base de datos de este ministerio.

Expusieron correos y contraseñas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobierno sale a aclarar la situación.

Finalmente el CSIRT respondió que los nombres de los usuarios corresponden a «cuentas obsoletas» del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además las contraseñas serí­an inválidas porque no corresponden a las polí­ticas de seguridad del ministerio.

De igual manera la entidad involucrada informó que está haciendo una revisión y análisis de sus sistemas informáticos de manera preventiva y CSIRT afirma que los sistemas informáticos del Minrel no han sido afectados.

¿Cuentas viejas del Ministerio de Relaciones Exteriores?

En una revisión rápida a la información expuesta por el grupo hacker indonesio, nos encontramos con datos que hoy están públicos en la Web del ministerio. Exponiendo nombres, apellidos y correos electrónicos con las personas incluidas en el listado.

Parte de esta información tiene más de 10 años de publicación, pero otros actualmente sí­ estarí­an trabajando en el ministerio y al menos sus correos electrónicos y RUT corresponden a la persona en cuestión.

Esto hace suponer que probablemente obtuvieron los datos de alguna base sin cuidado y lo que se expone como contraseña de los correos electrónicos sea el cifrado de esa información.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

OhMyGeek!

Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Phishing en Facebook te pide dar ‘Me gusta‘ a una foto para robar tus credenciales

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al dí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend