El pasado 16 de febrero, fue confirmada la muerte de Lawrence Gordon Tesler, más conocido como Larry Tesler. Él fue un científico computacional estadounidense, creador de la función «copiar y pegar» en la década de los 70s, mientras trabajaba para el Xerox PARC.
Tesler no sólo trabajó para Xerox. También pasó por Apple y por un corto periodo por otras reconocidas empresas como Amazon y Yahoo! Aunque él creció lejos de California, específicamente en Nueva York, y se graduó del Bronx High School of Science en 1961.
Asistió a la Universidad de Stanford, estudiando Ciencias Computacionales en los años sesenta, y trabajó un tiempo en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford.
El logro de Larry Tesler
La famosa función «copiar y pegar», creación de Tesler, se logró dentro de un programa llamado «Gypsy», donde por primera vez se implementó. Ahí se logró la capacidad que un computador copiara un texto, lo guardará en su memoria RAM y permitiera clonarlo en otro lugar dentro del procesador de textos.
Consideremos que esta función -hace mucho- ya salió de un programa de escritura. Hoy es parte vital de cualquier sistema operativo, permitiendo no sólo copiar textos, sino también cualquier multimedia.
Larry Tesler también fue el inventor de la acción «Buscar y Reemplazar», muy reconocida por quienes trabajan con software para programar.