Otros temas

Fallece el creador de la función «copiar y pegar», Larry Tesler, a los 74 años

El pasado 16 de febrero, fue confirmada la muerte de Lawrence Gordon Tesler, más conocido como Larry Tesler. Él fue un científico computacional estadounidense, creador de la función «copiar y pegar» en la década de los 70s, mientras trabajaba para el Xerox PARC.

Tesler no sólo trabajó para Xerox. También pasó por Apple y por un corto periodo por otras reconocidas empresas como Amazon y Yahoo! Aunque él creció lejos de California, específicamente en Nueva York, y se graduó del Bronx High School of Science en 1961.

Asistió a la Universidad de Stanford, estudiando Ciencias Computacionales en los años sesenta, y trabajó un tiempo en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford.

Larry Tesler.

El logro de Larry Tesler

La famosa función «copiar y pegar», creación de Tesler, se logró dentro de un programa llamado «Gypsy», donde por primera vez se implementó. Ahí se logró la capacidad que un computador copiara un texto, lo guardará en su memoria RAM y permitiera clonarlo en otro lugar dentro del procesador de textos.

Consideremos que esta función hace mucho ya salió de un programa de escritura. Hoy es parte vital de cualquier sistema operativo, permitiendo no sólo copiar textos, sino también cualquier multimedia.

Larry Tesler también fue el inventor de la acción «Buscar y Reemplazar», muy reconocida por quienes trabajan con software para programar.

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend