Otros temas Videos

Donald Trump dice que el Coronavirus se irá en abril «por el calor» y expertos llaman a la precaución

Ayer (lunes 10 de febrero) en un acto en la Casa Blanca y junto a gobernadores estatales de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la situación de su país frente al Coronavirus. El mandatario indicó que se irá en abril «por el calor».

¿No vieron el momento? Les dejamos un video:

Publicidad

Además de supuestamente predecir que el Coronavirus desaparecería en dicho mes, Trump quiso tranquilizar a su gente indicando que están preparados por cualquier situación. Teniendo en mente que en Estados Unidos ya hay 11 casos confirmados.

El país norteamericano ha tomado medidas extremas para enfrentar el virus. Comenzando por la de prohibir la entrada a cualquier persona extranjera que haya estado en Wuhan durante los últimos 14 días. También una cuarentena obligatoria de dos semanas para cualquier estadounidense que haya visitado la provincia de Hube.

Opiniones por las palabras de Trump

Expertos en enfermedades infecciosas reaccionaron a los dichos del mandamás norteamericano. Llamaron a a la precaución, entendiendo que se espera que baje el número de casos y contagios, nada puede darse por sentado por ahora.

Por otra parte la CEO y médica de Corvus Health, Kate Tulenko, se refirió a los dichos de Trump y lo catalogó como algo «muy temprano para afirmar». Es más, ella espera un aumento de casos el próximo mes (marzo) que bajarán para la primavera.

Tulenko dice que entiende que puede existir una tendencia de enfriar cualquier riesgo de generar pánico en la población, pero que a nivel gubernamental debiesen mantenerse alerta.

Noticias relacionadas

Taika Waititi bromeó y criticó a los teclados de Apple: «son horrendos»

Javier Troncoso

Samsung mostró en los Oscars 2020 un comercial del «Galaxy Z Flip» antes de anunciarlo

Felipe Ovalle

Drones rocían desinfectante en ciudades chinas y advierten ciudadanos por el coronavirus

Felipe Ovalle

El 70% de los chilenos no sabe detectar una «fake news»

Equipo OhMyGeek!

Este año comenzarán a venderse las primeras ruedas sin aire

Equipo OhMyGeek!

El Taekwondo ahora tiene barras de poder como en un videojuego de peleas

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend