Eventos

Este viernes se define si «Mobile World Congress 2020» se cancela o no por el Coronavirus

En los últimos días hemos visto como distintas empresas de tecnología y telecomunicaciones han anunciado su baja en la participación de la feria «Mobile World Congress 2020» (MWC) en Barcelona. ¿El motivo? Seguridad por el Coronavirus.

Hasta hoy (martes 11), más de diez grandes empresas han desistido de participar. Incluyendo a conocidas internacionalmente como Intel, LG, Sony, NTT Docomo, MediaTek, VIvo, Ericsson, Nvidia e incluso Amazon.

Publicidad

GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, se reunirá este viernes para observar la situación. Considerando que otras empresas -durante el resto de la semana- también podrían retirarse, aumentando aún más el goteo de compañías que prefieren evitar cualquier posibilidad de contagio por el virus originado en China.

Por otra parte, el sector hotelero de Barcelona también ha registrado cancelaciones. El gremio de hoteles de la ciudad anunció que ya han registrado bajas en las reservas, pero aún era muy pronto para cuantificarlas. De igual manera, la situación sigue preocupando a la organización del evento.

Este viernes se define si Mobile World Congress 2020 se cancela o no por el Coronavirus.
Intel es una de las empresas que no participará de MWC 2020.

En la actualidad, la ausencia de las mencionadas empresas, dejaría libre un espacio aproximado al 10% del total de la feria en el recinto que se realiza en la Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat. Específicamente mirando al pabellón número 3, donde están las principales compañías y es -por lejos- el sector más visitado.

Inicialmente la GSMA estimó en 492 millones de euros las ganancias de esta edición de MWC. Además había calculado que superaría los 110.000 asistentes, considerando que en la edición 2019 ya habían superado los 109.000. Difícilmente estas cifras serán alcanzadas si se llega a realizar este año.

Empresas chinas como Huawei o ZTE confirmaron su participación en «Mobile World Congress 2020», aunque incrementando la presencia de personal proveniente de Europa y no de Asia.

Noticias relacionadas

Mira todas las novedades de Samsung por streaming desde su keynote en CES 2020

Felipe Ovalle

Mira por streaming desde CES 2020 la presentación de Intel

Javier Troncoso

Sigue por streaming la presentación de Sony en CES 2020

Javier Troncoso

Compañía de telecomunicaciones Entel suspende espectáculo de año nuevo en Santiago

Javier Troncoso

Streaming: mira el lanzamiento del iPhone 11 Pro en directo desde Cupertino

Javier Troncoso

Realizarán el primer «Summit Antipiratería» en Chile en contra de las Webs, Apps y servicios ilegales

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend