Por años empresas como Michelin o Bridgestone han trabajado en sus prototipos de ruedas sin aire. Incluso la NASA ha presentado su iniciativa, pensando en los rovers que viajarán en futuras misiones a otros planetas y te lo contamos hace un par de años.
Ahora es Bridgestone quien oficializó el arribo comercial de sus primeros neumáticos, construidos en termoplástico reciclado, focalizándose inicialmente en la industria camionera. Aunque también se verá la disponibilidad de estas ruedas para bicicletas.
Cada una de ellas aguanta hasta 2.267 kilos de presión. Además -evidentemente- nunca pierden aire y por ende no tienen el problema del ‘pinchazo’.
Cabe destacar que para llamar la atención sobre la disponibilidad de esta tecnología, la empresa realizará una serie de activaciones de marketing. Esto incluye una participación activa en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, entregando gratuitamente bicicletas que incluirán sus ruedas sin aire.
Recuerda que todos los capítulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.