OhMyGeek!
Industria

5G Future Forum: Claro, Vodafone, Verizon y otras empresas crean grupo para potenciar 5G

Hoy se dio a conocer la creación del «5G Future Forum». Grupo conformado por empresas de telecomunicaciones que están impulsando la conectividad de quinta generación en datos móviles para acelerar su desarrollo y aplicación en todo el mundo.

Este foro colaborará en el desarrollo estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa. Los miembros fundadores del Foro son América Móvil (Claro), KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone.

El 5G Future Forum se centrará en la formación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G.

Además, los integrantes del Foro desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

Beneficios de la quinta generación

5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad.

5G Future Forum.

Esto permite a las compañías de todo el mundo ofrecer una amplia gama de soluciones que transformen el mundo de los negocios y la forma de consumo de los consumidores, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, y más.

Lee:  Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

Te interesará ver

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnología

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Apple investiga saqueo de trabajadores en planta de India

OhMyGeek!

Internet fija continúa al alza impulsado por el confinamiento y el teletrabajo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend