Como es costumbre en CES, la incubadora de productos tecnológicos creados por empleados de Samsung, C-Lab, presentó sus nuevos proyectos aprobados. Y para esta edición 2020 de la feria, destacaron varios que presentaron soluciones virtuales a través del celular y otros para el cuidado personal.
Entre estos se pudo observar a «SelfieType», una solución de teclado virtual que usa la cámara frontal. «Hyler», un marcatextos inteligente que digitaliza el texto impreso en papel. «Becon», una solución doméstica de cuidado personal para el tratamiento del cuero cabelludo y la prevención de la caída del cabello. «SunnySide», una luz solar artificial en forma de ventana. Y «Ultra V», un sensor y servicio de monitoreo ultravioleta.
Cabe destacar que C-Lab, desde su inicio ha tenido un total de 40 proyectos de egresados y todos se han lanzado como start-ups totalmente independientes de Samsung. De ellos, ocho exhibirán sus últimas innovaciones y productos en CES 2020 en sus propios stands, buscando nuevas oportunidades para expandir su alcance.
Tipeando al aire con SelfieType
Según sus creadores, como la performance de los smartphones se ha convertido en un rival para las laptops, muchos usuarios han comenzado a ocupar sus móviles para editar documentos o escribir correos electrónicos. Desafortunadamente, escribir textos largos en un teclado pequeño es incómodo.
Y aunque uno pueda pensar que llevar un teclado portátil es la solución, eso de igual manera significa transportar otro periférico contigo. En base a esa problemática doble, es que SelfieType se presenta como un un teclado «keyboardless».
Como vieron en el video, basta con colocar el celular sobre cualquier superficie plana y sostener tus manos en una posición de ‘tipeo’. Así cuando comienzas a escribir, la inteligencia artificial del programa analiza los movimientos de tus dedos y los convierte en teclas en base un teclado QWERTY.
Por ahora las pruebas (prototipo) presentadas en la feria estaban únicamente disponibles en inglés, pero sus desarrolladores tienen planeado comenzar a trabajar en otros idiomas a corto plazo. Así mismo pretenden mejorar la certeza en la detección de los dedos y una posible personalización según el estilo de quien está escribiendo.
Lo interesante es que la tecnología de SelfieType puede aplicarse a otros equipos, incluyendo tablets, laptops u otros dispositivos móviles.