Videojuegos

Sony ha vendido más de 106 millones de PlayStation 4 en todo el mundo

Dentro de los anuncios informativos de Sony en CES 2020, estuvo presente lo que a la compañía realmente le deja dinero hoy en día. Nos referimos a la PlayStation, área de negocio que mantiene a otras dentro de la japonesa, considerando que esta ha perdido terreno frente a otras competencias asiáticas en la última década.

Obviando la muestra del logo nuevo para la PS5, Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), salió a jactarse las cifras de la PlayStation 4. Sin duda una consola que ha consolidado su éxito desde el momento que apareció en el mercado, vendiendo -de forma acumulativa- más de 106 millones de unidades alrededor del mundo,

Publicidad

Por otro lado PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales. Cifra que también fue destacada por Ryan.

Recordemos que la PlayStation 4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation y forma parte de las consolas de octava generación, siendo anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013.

Aunque su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, los países sudamericanos tuvieron que esperar por ella hasta fines de ese mismo mes, mientras que en Japón apareció meses después en febrero de 2014.

Y ojo, ese retraso en Japón le pesa mucho al mismísimo Jim Ryan. Él también durante la CES y en conversación con Business Insider, reconoció que en su momento no fue una buena idea y debió (junto a su equipo) barajar otras opciones.

Sony ha vendido más de 106 millones de PlayStation 4 en todo el mundo.
Jim Ryan presentando el nuevo logo de PS5 en CES 2020.

Además esta consola marcó el cambio de arquitectura, cambiando del procesador Cell a uno AMD de 8 núcleos (1.6 GHz) x86-64 Jaguar. Su GPU original fue una AMD 7870 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas.

Noticias relacionadas

Así se jugará «Captain Tsubasa: Rise of New Champions», el nuevo juego de los Súper Campeones

Equipo OhMyGeek!

El Taekwondo ahora tiene barras de poder como en un videojuego de peleas

Equipo OhMyGeek!

La saga «Rápidos y Furiosos» tendrá su primer videojuego oficial para mayo de 2020

Equipo OhMyGeek!

«I Am Jesus Christ»: un videojuego tipo ‘shooter’ donde serás Jesucristo con poderes

Felipe Ovalle

FIFA 20 alcanzó los 10 millones de jugadores y los «premiará» por ello

Equipo OhMyGeek!

«Code Vein» ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend