Dentro de las cosas que mostró y habló Sony en CES 2020, aparecieron conceptos interesantes en cuanto a conectividad, seguridad y confiabilidad en la industria automotriz. Una faceta desconocida por parte de la japonesa, pero que busca demostrar el desarrollo de tecnología en distintas áreas que involucran -incluso- a vehículos autónomos.
Es el caso de «Safety Cocoon», un concepto de de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En otras palabras, un avanzo de la compañía en cuanto a tecnologías de imagen y detección, más potentes que el ojo humano, que buscan contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura.
Un prototipo de automóvil
Pero los esfuerzos de Sony en el área de movilidad no quedan sólo ahí. La compañía también presentó una iniciativa, llamada «VISION-S» el cual involucra un automóvil prototipo el cual fue presentado en su stand de CES 2020.
Este incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.
Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir.
Obviamente el lado de entretenimiento no iba a quedar fuera de este prototipo de automóvil, considerando el núcleo original de la compañía. Este también conlleva «360° Reality Audio» que proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido.
Y finalmente, como pueden fijarse en las imágenes adjuntas a este artículo, en los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica para disfrutar de contenido especial en una interfaz propietaria e intuitiva (según Sony).