OhMyGeek!

Uno de los lanzamientos esperados en CES 2020 era «NEON». Un paso más allá de los conocidos asistentes virtuales y una evolución a la inteligencia artificial representada en un humano artificial desarrollado por Star Labs del conocido cientí­fico -e inventor indio- Pranav Mistry.

Este ‘ser virtual’ busca parecerse a un humano real, evidenciando la habilidad de mostrar emociones e inteligencia. NEON constantemente va aprendiendo nuevas habilidades y forma memoria en base a sus experiencias.

Pero, ¿para qué podrí­a ser útil un humano artificial? Según Star Labs, sus aplicaciones pueden ser varias. Desde un amigo, pasando por un colaborador o simplemente compañí­a. El dí­a de mañana podrí­a ser un cajero, un tótem de información o el asistente en tu hogar, ya que por ahora -NEON- no tiene un cuerpo fí­sico y sólo está presente a través de una pantalla.

El nombre de este proyecto proviene de las palabras ‘NEO’ (nuevo) y ‘HUMAN’ (humano en inglés), definiendo su tecnologí­a en dos núcleos principales. Uno denominado «Core R3» que brinda la sensación de realidad y respuesta en tiempo real a NEON, y «Spectra» que le entrega la inteligencia, emociones, memoria y la capacidad de aprender.

Sus creadores quieren destacar que este desarrollo no es un asistente de inteligencia artificial como Alexa, Siri o Google Assistant. NEON busca ser un ente «más como nosotros», ya que este no lo sabe todo y tampoco se encuentra conectado a Internet para decirte el clima o colocar tu música favorita.

Conocimos a NEON, el humano artificial que reacciona como una persona real.
Ejemplos (no interactivos) de NEON en CES 2020.

Por otro lado toda su construcción, en apariencia y voz, es recreada virtualmente. Es decir, no es una copia de un humano. Puede estar estar inspirado en uno, pero no podrí­as -por ejemplo- crear una copia de ti mismo. Cada NEON es único, en su versión masculina o femenina, incluyendo su propia personalidad.

Lee:  ¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Todo el proyecto está aún en desarrollo. Recién a fines de 2020 se abrirá una beta para partners que se están sumando en conversaciones con Star Labs y así­ juntos ver qué usos podrán darle a un humano artificial. De hecho, la propia compañí­a, indica que no tiene un modelo de negocios definido para hacer de esto un negocio. Por ahora sólo buscan «hacer un impacto positivo para el mundo».

Te interesará ver

Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

OhMyGeek!

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend