OhMyGeek!

Como una nueva medida para combatir el acoso online, Instagram presentó una solución automatizada de inteligencia artificial (IA) que evaluará las descripciones de tus fotografí­as o videos antes de subirlas. La idea es detectar si lo que escribes el ofensivo para una o varias personas, directa e indirectamente.

Esta IA fue probada desde principios de año y es capaz de reconocer distintas formas de acoso en la plataforma. Los resultados fueron positivos y por ello será una herramienta oficial y que todos tendrán la posibilidad de interactuar si es que utilizas palabras que no sean las indicadas (según Instagram).

Publicidad

Cuando escribas en las descripciones de tus publicaciones, la herramienta observará lo manifestado y si encuentra algo que ya se ha reportado como acoso, desplegará una alerta. Ahí­ se te dará la opción de volver a pensar lo que escribiste para editarlo y publicarlo definitivamente.

Instagram te hará pensar si no eres ofensivo en las descripciones de las fotos.

Si no te interesa lo que te recomienda Instagram, podrás ignorar el mensaje y publicar la descripción que definiste desde un comienzo y sin cambios.

La advertencia además ayuda a educar a las personas sobre lo que no está permitido en la plataforma. Incluyendo el riesgo de romper las reglas y por ende terminar con una cuenta restringida o completamente eliminada.

Instagram añadió que este nuevo sistema de detección de acoso automático, comenzó a desplegarse en algunos paí­ses, con una expansión global dentro de los próximos meses.

Lee:  OnlyFans echó pie atrás y seguirá permitiendo contenido sexual explícito en su plataforma

Te interesará ver

Deja un comentario