Internet

Instagram te hará pensar si eres ofensivo con las descripciones de tus fotos

Como una nueva medida para combatir el acoso online, Instagram presentó una solución automatizada de inteligencia artificial (IA) que evaluará las descripciones de tus fotografías o videos antes de subirlas. La idea es detectar si lo que escribes el ofensivo para una o varias personas, directa e indirectamente.

Esta IA fue probada desde principios de año y es capaz de reconocer distintas formas de acoso en la plataforma. Los resultados fueron positivos y por ello será una herramienta oficial y que todos tendrán la posibilidad de interactuar si es que utilizas palabras que no sean las indicadas (según Instagram).

Cuando escribas en las descripciones de tus publicaciones, la herramienta observará lo manifestado y si encuentra algo que ya se ha reportado como acoso, desplegará una alerta. Ahí se te dará la opción de volver a pensar lo que escribiste para editarlo y publicarlo definitivamente.

Instagram te hará pensar si no eres ofensivo en las descripciones de las fotos.

Si no te interesa lo que te recomienda Instagram, podrás ignorar el mensaje y publicar la descripción que definiste desde un comienzo y sin cambios.

La advertencia además ayuda a educar a las personas sobre lo que no está permitido en la plataforma. Incluyendo el riesgo de romper las reglas y por ende terminar con una cuenta restringida o completamente eliminada.

Instagram añadió que este nuevo sistema de detección de acoso automático, comenzó a desplegarse en algunos países, con una expansión global dentro de los próximos meses.

Lee:  Comisaría Virtual pasó los 25 millones de trámites sólo en cuarentena

Te interesará ver

Huawei Music ya funciona en Chile, Argentina, México y otros países de la región

OhMyGeek!

Advierten aumento de grooming (acoso pederasta) durante la cuarentena

OhMyGeek!

Comisaría Virtual pasó los 25 millones de trámites sólo en cuarentena

OhMyGeek!

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Para combatir el bullying, Instagram dejará borrar comentarios simultáneamente

Felipe Ovalle

Falla en Instagram permitió subir fotos extra largas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend