OhMyGeek!
Industria Telefoní­a

¿Se acaba Movistar en Chile, Perú y Argentina? Incertidumbre deja el nuevo plan de Telefónica

En una conferencia declarada como ‘sorpresa’ por los medios españoles convocados, José Marí­a Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, presentó la nueva estrategia de la compañí­a a nivel global, dejando claro su interés por los mercados europeos y únicamente Brasil como representante latino.

A partir de hoy, Telefónica se concentrará en los mercados que funcionan financieramente para ellos. Estos son: España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Entre los cinco paí­ses, según Álvarez-Pallete, se genera más del 80% de los ingresos en la compañí­a.

Es decir, el resto de las operaciones no representan interés para la futura reestructuración y operaciones de la empresa de telecomunicaciones y sus próximos subproductos enfocados en tecnologí­as como ciberseguridad, IoT o Cloud. Por lo mismo Telefónica escuchará ofertas de compra por sus filiales regionales, exceptuando al mencionado Brasil.

El presidente de la compañí­a destacó que el desarrollo en los paí­ses de Latinoamérica fue importante durante años como el motor de crecimiento en Telefónica, pero que la situación actual es distinta y han impactado (para mal) la evolución de sus negocios.

Movistar comenzó a desaparecer hace meses

Las ventas de filiales en esta empresa -dentro de nuestra región latinoamericana- se viene escuchando desde principios de 2019. En enero fue la propia América Móvil (Claro, Telmex) quien anunciaba la compra total de las operaciones de Movistar en El Salvador y Guatemala.

¿Se acaba Movistar en Chile, Perú y Argentina? Incertidumbre deja el nuevo plan de Telefónica.
Claro compró a Movistar en Guatemala y El Salvador.

En Chile, por su parte, las utilidades de 2018 fueron 28,2 millones de dólares, muy lejanas a lo que ganaba en 2010 con 150,8 millones de dólares. Eso sumado al anuncio de la venta del icónico edificio en Plaza Italia, en agosto pasado, después de 23 años de su construcción.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Hace menos de un mes, en México se enteraron -sin previo aviso- que Telefónica Movistar usarí­a la red de AT&T para ofrecer sus servicios de telefoní­a e Internet móvil. ¿La razón? Ahorrar 230 millones de euros en tres años.

Por ahora determinar si Movistar se va de un paí­s en especí­fico es un hecho que no se puede confirmar, pero tenemos la certeza que si llega una buena oferta a los oí­dos de José Marí­a Álvarez-Pallete, este no lo pensará dos veces.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

1 comentario

Juan 24 de noviembre de 2020 at 11:07 am

Muy bien. Que se vayan porque acá en Chile no los queremos. Movistar es sinónimo de retraso por la poca innovación. Tienen poco interés en invertir y tienen a medio Chile con par de cobre ADSL a 2 Mbps. Mas encima estos ladrones cobran demás porque suben los precios por IPC y hasta quisieron frenar la licitación del 5G. Tampoco les interesa implementar IPv6 en fibra hogar y red móvil mientras que Entel fibra y WOM fibra ya lo implementaron, y dentro de poco Mundo Pací­fico también habilitará IPv6 porque ya están trabajando en eso.
Ojalá la compre una compañí­a decente y que esté dispuesta a innovar e invertir.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend