Después de días de profunda crisis nacional, el Metro de Santiago de Chile anuncia la reapertura de las Líneas 3 y 6 de su servicio de forma parcial. Hoy, miércoles 23 de octubre.
El reinicio de operaciones para la Línea 3 de Metro contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.
En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones. Estas líneas se sumarán a la Línea 1 de Metro que continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno (no operativas desde la reapertura de las líneas), Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.
Apoyo en los sectores que no hay metro
Se informó -además- la continuación de los servicios de apoyo a través de buses como plan de contingencia. Esto incluye a 465 máquinas especialmente en los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba, Maipú – Santa Ana, La Cisterna – Santa Ana y se sumará un refuerzo al tramo que va entre Los Libertadores – Alameda.
Además, se creó el servicio 712c que se desplazará por Av. Américo Vespucio entre Avenida La Florida hasta Metro Escuela Militar. Este servicio se sumará los servicios con recorridos extendidos que se han implementado desde el lunes totalizando 100 a las extensiones.
La información de los detalles de los servicios de apoyo a las Líneas de Metro estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: Web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.