Comenzando octubre, Cabify arranca con una nueva actualización para los usuarios chilenos. Se trata del «Kit de Seguridad», un nuevo ícono que reemplaza el antiguo botón de seguridad para potenciar la seguridad de los usuarios durante todos los trayectos.
Este fue presentado en septiembre en México y ahora está disponible en Chile funcionando como un botón de pánico que despliega opciones para agregar una persona de confianza, a quien se enviará automáticamente los datos de cada viaje por correo electrónico y/o SMS, independientemente de si el contacto tiene o no descargada la aplicación de Cabify.
Una segunda funcionalidad es que el usuario podrá compartir la información del viaje en tiempo real con alguna persona que estime conveniente; y como tercera alternativa, el pasajero podrá llamar a Carabineros directamente desde la plataforma con sólo presionar la opción «Contactar Servicio de Emergencia».
En caso de activar esta última opción, el servicio además realizará un seguimiento interno, con carácter urgente.
Ocupando el botón de pánico
El «Kit de Seguridad» está presente en la aplicación a través de un icono en forma de escudo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, visible para el usuario mientras se encuentra activo el trayecto.
Esta herramienta ya funciona en otros países como el mencionado México, además de Ecuador y España. Para acceder a ella, disponible para dispositivos iOS y Android, los usuarios sólo deben actualizar la App.